Novedades del nuevo real decreto de autoconsumo eléctrico.

isotipo predinsel
paneles solares

Aprobado en Consejo de Ministros el día 4 de Abril de 2019

El pasado 4 de Abril, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, aprobó el nuevo Real Decreto de fomento del autoconsumo. Prevé un conjunto de medidas cuyo objetivo es lograr una mayor protección y libertad de los consumidores a la hora de hacer uso de este tipo de instalaciones. Entre otras,  se encuentran las de generación de electricidad a través de placas fotovoltaicas.

Desde Predinsel, una de cuyas líneas de servicio es la de la instalación y mantenimiento de sistemas de autoconsumo eléctrico sobre placas fotovoltaicas en Madrid, queremos exponer a nuestros Clientes, tanto particulares como empresas, las novedades que presenta el nuevo Real Decreto.

Novedades del Real decreto de fomento de autoconsumo:

  • Nueva definición de autoconsumo. Se entenderá como tal el consumo de energía eléctrica por parte de uno o varios consumidores y asociadas a instalaciones de generación próximas a las de consumo.
  • El número de modalidades de autoconsumo se reducen a dos: Autoconsumo SIN excedentes, que en ningún momento podrán realizar vertidos de energía a la red eléctrica y Autoconsumo CON excedentes, en el que sí se realizan esos vertidos de energía sobrante.
  • Dentro del grupo de Autonsumo CON excedentes, se abren dos grupos: Tipo A, con fuente de energía primaria de origen renovable y cuya potencia total de las instalaciones de producción no debe superar los 100 kw, y, tipo B, en casos de autoconsumos con excedentes que no cumplan los requisitos anteriores.
  • Registro de instalaciones simplificado y menos trabas administrativas.

De esta manera, se da un impulso importante a este sector de instalaciones de autogeneración de energía eléctrica en el ámbito residencial. Tanto en instalaciones en viviendas particulares o locales comerciales, como en comunidades de propietarios, ámbito en el que Predinsel, con sus instalaciones de placas fotovoltaicas en Madrid, es referente en el sector.

Si quieres beneficiarte de la generación de energía eléctrica a través de una instalación de placas fotovoltaicas, consúltanos.

¡Desde 1995, somos expertos en instalaciones eléctricas de baja tensión en Madrid!